Rusia 2018: mundial de las marcas.

Rusia 2018: mundial de las marcas.

Uno de los eventos deportivos más importantes llego a su fin consagrando como nuevo campeón a Francia, esta selección al igual que las demás participantes contaban con varias marcas auspiciantes o diferentes tipos de acuerdos comerciales.
Una competencia que se dio lugar en las canchas fue entre las diferentes marcas que se encargaron de la indumentaria de las selecciones para ser exactos las camisetas que vistieron las 32 selecciones del Mundial de Rusia 2018, a continuación te presentamos las marcas y las distintas selecciones que las vistieron:

Como pudieron observar la marca que tuvo presencia en una mayor cantidad de selecciones al inicio del torneo fue Adidas (12), la segunda fue Nike (10) y la tercera Puma (4), las demás marcas se encargaron de una o dos selecciones como el caso de New Balance. A continuación te presentamos de qué manera las marcas se enfrentaron en las diferentes fases finales de este mundial hasta poder llegar a la gran final:

 

Este mundial podría ser considerado como el de las sorpresas, debido a que varias selecciones consideradas como «favoritas» fueron eliminadas en fases de grupos o no tuvieron un alto rendimiento como fue el caso del ex campeón Alemania.

Al empezar los octavos de final el número de participantes ya se había reducido a la mitad y con esto el nivel de exposición de las diferentes marcas variaría.

 

En esta fase una de las marcas que tuvo mayor presencia fue Adidas con ocho selecciones de las cuales solamente tres pasaron a cuartos de final, por otra parte Nike se iría convirtiendo en una de las marcas con mayor presencia en esta y en las siguientes fases, ya que en octavos de final de un total de cinco selecciones que auspiciaba, cuatro pasaron a cuartos de final logrando así estar en todos los encuentros de esta fase.

A partir de cuartos de final la exposición de Nike en nuestra infografía es evidente y se fortalece en semifinales donde tuvo presencia en tres de las cuatro selecciones que disputaron los dos encuentros previos a la final, la cual sería totalmente de Nike.

Todo esto que te acabamos de presentar sería una de las cosas que se dieron durante este mundial en cuanto a las marcas y su nivel de exposición, además existieron varias actividades y eventos que este mundial genero alrededor del mundo lo cual beneficio a todo tipo de empresas.

Con la cuenta regresiva ya iniciada para el siguiente mundial a desarrollarse en el año 2022 muchas marcas ya estarán desarrollando diferentes estrategias, teniendo en cuenta que el camino vuelve a empezar de cero con las eliminatorias y los diferentes torneos en los que participan las diferentes selecciones de todo el mundo.

 

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Autor: Iván Benítez

           

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Bienvenido a Markapasos ahora puedes contactarnos vía Whatsapp