Día del padre campañas diferentes

Día del padre campañas diferentes

El tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre en la mayoría de países del mundo, su historia y origen se dan cuando Henry Jackson Smart un ex militar de la guerra civil pierde a su esposa en el parto de su sexto hijo. Henry se encargó de cuidar y educar a todos sus hijos e hijas. Sonora Smart Dodd una de sus hijas tras escuchar un discurso por el Día de la Madre, se le ocurrió el poder festejar a su padre como muestra de gratitud por haberse encargado de ella y sus hermanos.

En 1909 Sonora propuso la fecha del cumpleaños de su padre para la celebración, pero por diferentes cuestiones esto no se dio, hasta que el tercer domingo del mes de junio fue celebrado el primer Día del Padre. Con el pasar de los años se buscó el oficializar esta fecha, pero no fue hasta 1966 que el presidente Lyndon Johnson firmo su proclamación en Estados Unidos.

Su celebración se ha expandido alrededor del mundo y hasta la actualidad se la continúa viviendo, para esta fecha especial algunas marcas crean diferentes campañas con las que intentan comunicar diferentes tipos de mensajes enfocados en este día, a continuación, te presentamos algunas campañas:

Oreo nos demuestra que con pocos segundos se puede comunicar un gran mensaje, disfrútenlo en este vídeo:

Una excelente campaña desarrollada por Huggies en diferentes países permitió a padres primerizos vivir una experiencia que jamás se imaginaron posible, el siguiente vídeo es la versión realizada en Ecuador. ¡Las reacciones de los padres son únicas!

La campaña de Movistar que podrás mirar a continuación maneja un concepto diferente a los dos primeros ejemplos, aquí la pasión que puede tener un hijo por lo que haga siempre será respaldada por su padre:

Para terminar, te presentamos una colaboración entre Topper & Racing Club que hicieron este emotivo vídeo por el día del padre:

Como pudieron observar las marcas sin importar en la industria en la cual desarrollen sus actividades puede crear campañas diferentes que generen un gran impacto con un mensaje lleno de diferentes emociones.

Como ya lo hemos mencionado en nuestro blog de CAMPAÑAS ÚNICAS POR EL DÍA DE LA MADRE siempre será importante influenciar aquellos aspectos emocionales que son los que generan una conexión única entre los consumidores y las marcas.

AHORA TU CUÉNTANOS ¿QUÉ CAMPAÑA DE GUSTO MÁS?

 

¡MARKAPASOS LES DESEA UN FELIZ DÍA DEL PADRE!

 

Autor: Iván Benítez

           

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×
Bienvenido a Markapasos ahora puedes contactarnos vía Whatsapp