Categorías
Comunicación Estrategia Facebook Instagram Mark Zuckerberg Marketing digital Redes Sociales Social Media Tecnología

FB y su nueva imagen

Comparte este contenido

Facebook ha tenido muchos inconvenientes dentro de los que se encuentra el Caso de Cambridge Analitics, donde el prestigio de la marca decayó poniendo en evidencia que la información generada por los usuarios no es privada, por lo que ha iniciado estrategias para recuperarse y cambios en su plataforma.  Uno de ellos fue  que su algoritmo de prioridad al contenido generado por los amigos y contactos de los usuarios lo cual ha representado un golpe para los medios de comunicación y otros generadores de contenido.

¿Es hora de un cambio de imagen?

En esta ocasión Facebook ha anunciado uno de los mayores cambios en su marca, en el evento anual conocido como F8 que organiza la empresa, Mark Zuckerberg abordo esta gran noticia, dirán adiós a su tradicional color azul y este pasara a ser un color secundario de la marca.

Facebook apostara por el color blanco, en su aspecto y es probable que esta sea la característica más evidente de su renovación.

Este color busca representar características de verdad, inocencia, perfección, claridad, limpieza, bondad, pureza, luz y otras relacionadas. El color blanco es utilizado por marcas como Apple, Nike y  World Wildlife Fund.

Este nuevo diseño también estará acompañado de un cambio en su isotipo con formas más redondeadas, estas características comúnmente son utilizadas para asemejarse a formas más orgánicas o naturales, lo que a su vez ayuda a que sea percibida como una marca más amigable.

Facebook Stories

Las Stories se encuentran en la plataforma desde hace algunos años tanto en Facebook como en Instagram y ahora también en WhatsApp, sin embargo Mark Zuckerberg busca que estas sean mucho más relevantes ya que ocuparan un mayor espacio en esta red social. Esta podría ser una de las estrategias que buscan dar mayor protagonismo a las personas, conectando mejor a los amigos y contactos.

Diseño responsive

Debido a la masificación de dispositivos móviles uno de los rstos en el diseño web es crear sitios mucho más adaptables tanto a estos dispositivos como a computadoras, esto se denomina “responsive design” y es una cualidad que busca Facebook en su nueva versión, por este motivo han agregado un menú de búsqueda en la parte superior, iconos renovados y un nuevo sistema de notificaciones, su interfaz de escritorio es mucho más parecida a la aplicación móvil.

Mucha fuerza a la creación de comunidades

Dentro de su nuevo diseño el impulso a la creación de comunidades es claro, dando importancia a la sección de grupos, el cual ha pasado ya a tener una pestaña propia. La interacción y el engagement que se genera en los grupos es clave para su relevancia en la red social; por ende la calidad del contenido debe orientarse a eso.

Veremos si estos cambios ayudan a la marca mejorar su crecimiento, teniendo en cuenta que esta empresa genera ingresos por más de quince mil millones de dólares, en su mayoría estos ingresos provienen de la publicidad.

 

¡GRACIAS POR LEERNOS!

 

Autor.

Carlos Araujo Criollo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *